lunes, octubre 12, 2009

TITANES...SIEMPRE TITANES.

La verdad es que el post debía tratar de "Jovenes Titanes Año 1", que lo hara, pero no me he resistido a incluir la referencia a dos series más: New Teen Titans y Titans.

JOVENES TITANES AÑO 1.

Magnifica; Guión sencillo pero con sabor a gran aventura iniciática. Tiene en un dibujo claro pero muy efectivo su contrapunto perfecto.

Aventurilla con la que te queda un gran sabor de boca, yo casi preferiria que nos siguieran contando las andanzas de estos iniciales Titanes a otras serie de la actualidad.



Ellos tienen la culpa de que yo esté enganchado a este mundillo del comic (cuanto se lo agradezco) desde que Zinco iniciara su publicación han pasado más de 23 años y sigue siendo mi serie favorita.

No es cuestión de nostalgia. Hace poco la ha reeditado Planeta y la serie aguanta perfectamente el paso del tiempo, desde los dibujos iniciales de Perez a su obra en perfecta madurez acompañados por unos guiones que marcaron escuela. Ved Contrato de Judas y ya está todo dicho.



Para finalizar la nueva andadura de estos personajes con serie propia. Se ha reunido el equipo completo de la etapa Wolfman-Perez y parece que empieza con buen pie. Caracterizaciones un poco esteriotipadas pero que esperemos profundicen más en los personajes. La dosis de acción es la adecuada

Lo dicho... Titanes para siempre.

Saludos.

1 comentario:

Lobo de piedra dijo...

Ha mi tambien me encantan los Titanes. Su primer numero lo "lei" cuando aun estaba aprendiendo a leer y era tan pequeño que me limitaba a mirar los dibujos e intentar comprender algun texto.
Me impresiono tanto que durante mucho tiempo fue la unica seria de DC que me gustaba.
El problema para mi es cuando empiezan a meter personajes extraños y sacados de la manga, como ese chico demonio o la capitana Atom. Entonces dejo de seguirla, porque para mi pierde el tono autentico