miércoles, noviembre 02, 2005

Cartas desde el olvido.

Bueno, el tema está claro, que ha pasado con los idolos caidos.

Buenos escritores, magníficos cantantes y músicos que otrora (no más de tres o cuatro años) eran famosos y más que famosos y que hoy no los recuerda ni su padre.

El problema es que tal vez fue el medio quien los creó, los utilizó y, cuando ya no les quedaba nada por sacar, los tiro despacito y sin mucho ruido a la basura.

Es que a sus fans no les gustaria seguir escuchándoles o leyendo lo que tenga a bien escribir?, pues si, pero los rendimientos empresariales (marketing incluido) no justifica el esfuerzo.

Querido fan a j-d-rs- toca, el tio era cojonudo, ella era la verdadera repanocha en bicicleta pero ahora tenemos a otro que nosotros decimos que es mejor y a tí te tiene que gustar por cojones.

Pues eso, larga vida a Busta y similares (eso quisieran ellos)...

¡ Ciao !

1 comentario:

Hominis nocturna dijo...

Como siempre, y aunque sea lamentable,el marketing es el motor de todos los gremios y eso es así por una sencilla razón, toda empresa privada surge para ganar dinero.
Y puestos a ganar dinero, ¿por que no hacerlo de la manera más rápida posible?
Con este fin se generan modas para crear los consiguientes picos de mercado, lo que redunda en abundantes beneficios a corto o muy corto plazo. Y luego... todo lo que sube baja, se pierde mercado y facturación y .... se lanza una nueva moda.
Desde luego para los consumidores de determinados generos puede parecer ofensivo que productos de su agrado sean retirados del mercado, pero también debemos entender que no se trata de generar el mejor producto del mundo, sino que también hay que venderlo, y si llega un momento en que las ventas y los beneficios no cuadran con los gastos, o aparecen vias mas rentables por otro lado, lo lógico es realizar el cambio ¿Quien no lo haría?
Por tanto, no culpemos tanto a las discográficas, editoriales y demás, porque como alguien dijo una vez, "Para tender al equilibrio se nos da lo que nos merecemos".