viernes, noviembre 11, 2005

SOBRE LOS VENGADORES


Los verdaderos vengadores nunca mueren (esperemos que esto sea cierto). La verdad es que los Nuevos Vengadores de Bendis (son extraños, cuando menos) son una amalgama de personajes que se juntan (por que le da la gana al autor) y puede que el comic sea entretenido, desarrolle a los personajes bien e incluso interrelacionen correctamente pero no son los vengadores.

Nuestro buen amigo Errol nos ha dado una magistral lección sobre los que son vengadores.

Aqui incluyo las portadas de una miniserie (que nos cuenta la historia desde otro punto de vista) con buen guión, dibujazos y esperemos que Panini se ponga las pilas y la publiquen (aunque sea en tomos).

Venga, todos a poner velas a Santa Imprentilla, la esperanza es lo último que se pierde.


Revisitación a los origenes de los personajes y de uno de los momentos importantes, la entrada de nuevos miembros, que desde entonces se contarón entre los vengadores oficiales y los favoritos de muchos (entre los que me encuentro y que Bendis debe odiar).

Parece ser que respetar a los personajes, su historia y lo que significan para los lectores, no está de moda.

Creo que la industria permite a sus "genios" jugar con las verdaderas estrellas del cotarro que son los personajes (que actuen fuera de papel, como dirian en el cine, no les importa).

Clint muerto, Visión despachurrado, la Bruja chocha, todos escuchando pasmaos al petardo misticofestivo (una cagada de historia) estamos viendo el lamentable final de uno de los mejores grupos de supertipos.

Parece ser que modernizar significar acabar con lo anterior, deprisa y corriendo, apañandolo todo sin explicar nada, pero puede quedar mono, salvo por que el dibujo es estático, oscuro y confuso (eso es la difinición de un mal dibujo).



Buena gente.

Parece ser que no todos pensamos lo mismo. Aunque esperemos que los que mandan recuperen su cordura y devuelvan a los vengadores olvidandose a los advenedizos.












No hay comentarios: